Nodo Osorno Natural Beef realiza capacitación en torno a la formación de organizaciones jurídicas

Nodo Osorno Natural Beef desarrolló durante la jornada de ayer, el taller denominado "Formas de Organización Jurídica: Ventajas y Desventajas", cuyo objetivo se centró en capacitar a los integrantes del Nodo, sobre los tipos de organizaciones comerciales y estructuras jurídicas.

En dependencias del Salón Auditorio de Universidad Tecnológica de Chile, Inacap sede Osorno, se realizó la actividad a la que acudieron los socios ganaderos y productores de carne del Nodo Osorno Natural Beef, quienes se informaron y lograron establecer una mesa de diálogo sobre las principales discrepancias y dudas en torno a la temática.

En esta ocasión el taller fue dictado por expertos en la materia, el especialista abogado Mauricio Fehrmann y el ingeniero comercial Richard Villanueva, quienes capacitaron a los emprendedores ganaderos y productores de carne.

Dentro de las temáticas que abordaron los profesionales junto a los participantes del nodo, estuvieron entre otras, el establecimiento de estructuras jurídicas de las organizaciones, como Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Cooperativa, etc. Además se interiorizó en conceptos jurídicos, como formulación y reforma tributaria, entre otros.

“El objetivo es informar a los socios del Nodo para que puedan llevar a cabo los negocios, para lo cual es pertinente que puedan familiarizarse con las estructuras que se manejan en las empresas y posteriormente puedan constituirse como organización formal”, precisó Villanueva.

El director del Nodo Osorno Natural Beef, Rodrigo Mardones, señaló que esta instancia capacita a los integrantes del Nodo, para que puedan diferenciar las estructuras de asociación comercial, y lograr que los socios se orienten  y  comiencen analizar las organizaciones jurídicas, y optar por alguna que cumpla las necesidades del modelo de trabajo contemplando las necesidades requeridas.

Próximos Proyectos

Mardones, señaló que establecer una organización en un futuro cercano los posicionará dentro de un esquema que permita y establezca las condiciones para llegar a ser líderes en ganadería y producción de carne de clase mundial. Logrando resaltar los beneficios, bondades y producción de esta zona del país.

Cabe señalar, que esta iniciativa es financiada con recursos CORFO y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, entidad que además ejecutará las actividades planteadas para el logro de los objetivos. Asimismo, el socio auspiciador del proyecto es FRIMA S.A. y el administrador es CODESSER.

Este año Nodo Osorno Natural Beef, realizará seis reuniones y mesas de trabajos para lograr avanzar de manera sólida hacia los objetivos trazados.